Volver al sitio

Cómo vender más en redes sociales

¿CÓMO LAS REDES SOCIALES INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO SEO?

Las redes sociales son las herramientas que más han escalado dentro del mundo del posicionamiento. ya que las interacciones que obtenga vuestra página con sus usuarios por medio de las redes sociales condicionarán directamente la posición final, sin embargo, las redes sociales no os brindarán posicionamiento directo en el SEO sino más bien de manera indirecta. Las redes sociales para vuestra página web funcionan de la siguiente forma:

  • Si cada vez más gente os conoce en las redes sociales y más gente se relaciona e interactúa con vuestra marca, obtendréis una mayor cantidad de visitas en vuestra página web y mayor cantidad de menciones para la página, así como visibilidad.
  • Si obtenéis la confianza de los usuarios por medio de las redes sociales vuestra marca generará más confianza, tendrá más recomendaciones y como resultado las personas buscarán más vuestra página.
¿CÓMO PODÉIS CONSEGUIR MAYOR INTERACCIÓN EN VUESTRAS REDES SOCIALES?

Conseguir mayor interacción en vuestras redes sociales es sencillo, entre los tips que os dejamos están los siguientes:

  • Promocionad vuestra página web con las diversas opciones de publicidad que os ofrecen las redes sociales, por ejemplo, Facebook Ads os ofrece publicidad por un muy bajo coste.
  • Debéis utilizar más la función de segmentación de grupos en vuestras redes sociales para así poder llegar a las personas por intereses, un ejemplo muy pronunciado de este tipo de promoción sería como Herbalife, que usa ese tipo de funciones para motivar a sus compradores.
  • Uso de herramientas de programación de contenido compartido, entre ellas destaca Buffer, además de existir plugins (programas que administran la visualización de los contenidos web).
  • Aprender a utilizar más o mejor los hashtags de Twitter, junto con las tendencias de forma creativa para promocionar a vuestra empresa, este tip es sumamente importante para vuestra empresa, por ejemplo, 7up usa muchos hashtags con frases divertidas para motivar a su comunidad.
¿QUÉ REDES SOCIALES OS AYUDAN MÁS A LA HORA DE PUBLICITAROS?

Existen muchísimas redes sociales con las que podéis promocionar vuestra página web, sin embargo, os recomendamos usar las que poseen mayor influencia en el mercado, es decir, las que posean mayor cantidad de usuarios conectados, entre estas destacan Facebook, Twitter, Google plus e Instagram.

  • Con Facebook podéis crear una página de Facebook para vuestra página web e incluso un grupo de la misma.
  • Con Twitter podéis crear la cuenta de vuestra página web con hashtags divertidos con los que podéis interactuar con los usuarios e incluso leer sus ocurrencias.
  • Con Google plus podéis crear un perfil más empresarial de vuestra página web e interconectarla con los demás usuarios.
  • Con Instagram podéis publicitaros por medio de imágenes y promociones con las que podéis ponerte en contacto con el resto de sus usuarios.